» Juanito's Corner «: El Increíble Hulk

domingo, 29 de junio de 2008

El Increíble Hulk



La película de hoy es “El Increíble Hulk” que no debe confundirse con “Hulk” o que es la secuela de la misma. No, no, es otra película totalmente diferente. Por empezar acá la tradujeron como·”Hulk: El hombre increíble”, que no sé qué carajo tiene de hombre, pero en fin. Actúan Edward Norton como Bruce Banner, Liv Tyler como Betty Ross y William Hurt como el General Ross. Acá es donde empiezan las comparaciones (que siempre son odiosas) con la versión de 2003: los tres actores principales no dan ni a palos con el tipo de película, o sea, Edward Norton es 10 veces mejor actor que Eric Bana, pero no tiene el perfil para hacer de Bruce Banner. Lo mismo pasa con los otros actores, el Gral Ross tiene cara de abuelito bueno cuando debería ser un militar bien hijoputa y Liv Tyler está como rellenar, nada más. En eso y en desarrollo de personaje, la versión de 2003 la caga a palos

La acción en continua y se mantiene vibrante a diferencia de la otra donde era lenta, escasa y poco llamativa. Hulk hace lo que tiene que hacer, romper y romper más cosas en su rabieta incontrolable. Además que tiene un villano que hace justicia al tipo de película que se propone.

Un apartado son los efectos especiales: están muy, pero muy bien logrados es función del tipo de film que es. A ver si me explico: cuando uno ve Harry Potter, o el Señor de los Anillos y aparece un ogro, uno sabe que no es real, que no existen los ogros, pero si está mediamente bien hecho uno lo acepta. Bueno, lo mismo pasa en este caso con Hulk, uno sabe que es trucho, pero está hecho así apropósito, para que parezca de caricatura, no como la porquería del 2003 que pintaron un muñequico de He-Man con aerosol verde y lo animaron.

En definitiva, es una película pochoclera para pasar el rato y nada más (tiene algunos detalles como la aparición de Lou Ferrigno como guardia de seguridad y además hace la voz de Hulk, las armas que usan son de Stark Industries y otro cameo más al final). Si van a verla al cine traten de que sea uno día que tienen algún tipo descuento o promoción.


No hay comentarios: