» Juanito's Corner «: Simpsonizate

miércoles, 1 de agosto de 2007

Simpsonizate


Viendo que ahora lo que está de moda es la película de Los Simpsons hallé este sitio (esponsorizado por la misma película y Burguer King) que permite “simpsonizarte”. El sitio se llama Simpsonizeme (Simpsonizame, podés acceder haciendo click en el nombre) y deja al usuario crear un personaje con el particular estilo de dibujo de los Simpsons a partir de una foto nuestra. Es decir, nos convierte “automáticamente” en un personaje de los Simpsons.

¿Cómo funciona? Es simple y no tanto. Primero recomiendo registrarse (es muy fácil, sólo hay que poner un nombre o mail y una contraseña) porque así podremos guardar un proyecto que estemos editando. Ahora si lo que querés es ir a los bifes de una hay un botón enorme verde abajo que dice “Simpsonize yourself” (o “Simpsonizate” si decidimos poner los menúes en español apretando en el botón de la derecha) clickeamos en el botón y pasamos a la pantalla para subir nuestra foto, la cual deberá ser de por lo menos 640 x 480 píxeles de tamaño (cualquier cámara digital lo sobra), ser de frente y lo que yo recomiendo que preferentemente estés solo/a en la foto. Si justo tenés una foto que estás de frente, pero no solo/a, “borrate” simplemente pintando sobre la otra persona (con el Paint de Windows lo hacés en dos patadas). Seguimos, luego cargar la foto, pasamos a un menú en el que daremos las nociones básicas del personaje: edad, género, color de piel, tipo de pelo, barba y ropa. Finalmente un contador regresivo nos indicará cuánto falta para que nuestra imagen sea procesada (demora entre 8 y 15 minutos así que lo mejor es dejarlo mientras seguimos navegando).

Ya terminada de cargar la foto, nos vuelve salir el botón, apretamos y aparecerán Kang y Kodos, dos personajes alienígenas de Los Simpsons. Clickeamos de nuevo y mágicamente convertirán nuestra foto en un dibujo. Bueno, acá pueden pasar dos cosas:

1. Que hayas tenido la tremenda buena fortuna que la foto que cargaste sea tan perfecta que la procesó tal cual y quedaste realmente conforme.

2. Que haya salido cualquier cosa. Que mires la pantalla pensando “¿Para esto esperé 10 minutos?”. Que el dibujo no se parezca a la persona de la foto ni un píxel. Me inclino por esta última.

De las 10 pruebas que hice (otro tip: abrir varias ventanas y así subimos de varias fotos, ahorra mucho tiempo) ninguna salió ni parecida. Así que acá es donde se pone denso (o divertido) el tema: hay que ponerse a editar una por una las características de la cara de la persona (pelo, cejas, nariz, boca, ropa y etc). Por eso decía al principio de registrarse para poder guardar algún resultado que nos guste y no tener que hacer todo el proceso de nuevo. El proceso de edición es bastante intuitivo y no necesita entrenamiento (al cabo de 10/15 minutos se puede lograr un resultado bastante similar a la persona que pretenden cariturizar) así que es cuestión de poner manos a la obra. Finalmente podremos exportar la imagen o hacer un ícono para el MSN y guardarlos en nuestro disco duro. Yo lo encontré divertido, “simple” y muy original, para hacer bromas a amigos, ver cómo sería uno como un Simpson o simplemente aprender cosas nuevas. Si tenés tiempo y te gustan este tipos de cosas, probá ese sitio y fijate cómo quedás.

Finalmente les dejo un par de ejemplos que hice. ¡Saludos!

Clickear en la imagen para agrandar




Anahí como un SimpsonEl Turko como un Simpson

1 comentario:

Antolín Martínez dijo...

Hola.
En gizmoz.com te hacen los mismo: te procesan una foto, pero mucho más rápido, y creas de paso una contestadora escrita y auditiva.
Muestra aquí: http://thebizarrezone.blogspot.com
Salu2!