» Juanito's Corner «: Gen L

lunes, 20 de agosto de 2007

Gen L

Así como hace un tiempo escribí sobre la pussyphobia que cada vez afectaba más hombres (o por lo menos a uno muy grave) hoy voy a escribir sobre los nuevos hallazgos y avances médicos en el mundo de la genética. La genética (del término "Gen", que proviene de la palabra griega γένος y significa "raza, generación") es el campo de las ciencias biológicas que trata de comprender cómo la herencia biológica es transmitida de una generación a la siguiente, y cómo se efectúa el desarrollo de las características que controlan estos procesos.

Allá por el año 2001 Bill Clinton y el Primer Ministro de Inglaterra anunciaron con bombos y platillos el primer borrador del mapa del genoma humano completo y se comprometieron a debelar el funcionamiento, por así decirlo, de cada gen.

Un gen es la unidad básica de herencia de los seres vivos. Así como los humanos difieren genéticamente de los primates en un 3% de nuestro ADN; los X-Men evolucionaron gracias al gen X y resultaron “mutantes” con capacidades extraordinarias como manipular metales, telequinesis o sacar garras de las manos para arañarte, aquí en Córdoba se ha descubierto un nuevo gen que todavía se desconoce muy su origen o su función, aunque se puede diagnosticar sus síntomas y afección en la vida diaria del que lo lleva: EL GEN L.

¿Qué es el Gen L? ¿Es hereditario o es una mutación? ¿Cuáles son sus características? ¿Es bueno o malo? ¿Yo lo puedo tener? Todas estas preguntas serán tratas de dilucidar en este texto. Empecemos:


¿QUÉ ES EL GEN L?

El Gen L es una alteración a la cadena de ADN de los humanos normales. Ya no se trata específicamente de un nuevo gen incrustado en los enlaces genéticos. Al contrario, este descubrimiento va más allá de ello, es una nueva especie ser humano. Científicos e instituciones de Londres, Boston, Munich, Pekín y Bell Ville han acordado llamar a esta nueva especie: homo-loser (acrónimo de sus siglas en inglés: Lack Of SEx Regularly, Falta de Sexo Regularmente). La figura 1.1 explicará mejor con el tipo de evolución o involución genética):

Como se puede apreciar el Gen L reemplaza una cadena y crea una completamente nueva.

Este nuevo humano marca un quiebre en la historia evolutiva de la humanidad. Así como se pasó del australopiteco al homo-erectus luego al homo-habilis y así sucesivamente hasta llevar al homo-sapiens-sapiens éste podría ser el próximo paso en la especie, como planteó Darwin en su libro “El origen de las especies” el cual sentó las bases de la moderna teoría de la evolución, al plantear el concepto de evolución de las especies a través de un lento proceso de selección natural.

Teorías indican que los primeros indicios de la aparición del Gen L fue en el año 1998 en un grupo de individuos cordobeses de entre 17 y 18 años por ese entonces.


¿ES HEREDITARIO O ES UNA MUTACIÓN?

Como se dijo anteriormente, el ADN hombre del primate difiere en un 3%. Ese 3% extra es lo que le dio a la humanidad personas como Mozart, Shakespeare, Einstein, Hitler, Newton, el enano Ula-ula o El Turko. Así como todavía no se conoce a ciencia cierta por qué el mono dejó de ser mono para convertirse en hombre, tampoco se sabe por qué el hombre actual se convirtió en un loser. La figura 1.2-1 nos muestra un cromosoma de una persona normal tomada con un microscopio electrónico mientras que la 1.2-2 el un hombre con el Gen L.

Hay diversas teorías expuestas sobre el origen del Gen L, aquí se expondrán las más relevantes o las han cobrado mayor peso en los últimos tiempos debido a los últimos hallazgos científicos:

· Selección natural: esta teoría acompaña a la de Darwin basándose en la “supervivencia del más fuerte” los Homo-Loser (también conocidos en la jerga como Hombres-L) vendrían a ser el próximo paso evolutivo que acabaría con el homo-sapiens actual. Con el tiempo serían más fuertes, inteligentes, hábiles y promiscuos que el hombre contemporáneo lo que lo llevaría su completa extinción.

· Naturaleza loca: el Reino Animal nos provee constantemente de animales que han cambiado sin razón aparente. Solamente se han adaptado al medio ambiente en el que viven. Se puede apreciar en el caso de las serpientes y su amplia variedad.

· Exposición a químicos y factores psicológicos: esta es la última teoría que ha cobrado gran relevancia y la más aceptada y (a la vez) rechazada por el ambiente científico (ya que todo el mundo sabe que la Psicología es un invento, como el hombro lobo, los esquimales, el Holocausto, el SIDA, el clítoris o que se va acabar el petróleo del mundo). En síntesis, esta hipótesis, nos dice que este grupo reducido de cordobeses fueron expuestos a una gran diversidad de químicos (alcohol mayoritariamente), ondas electromagnéticas (celulares), situaciones estresantes (¿Lomo o pizza?), rechazos de mujeres (All the time), cero contacto con el género femenino (durante sus años de niñez, adolescencia y actualidad), radiación (monitor y televisor), estupidez social (escribir blogs) y una larga de etcétera.


CARACTERISTICAS:

Como se mencionó con anterioridad, el comic de ciencia ficción “X-Men”, los mutantes adquieren capacidades extraordinarias (súper fuerza, poder volar, rayos de los ojos) los Hombres L poseen una serie de particularidades que se pasan a enumerar:

1. Anmesia en terceros: un ser con el Gen L puede entrar en cualquier habitación llena de gente, fiesta, reunión, posar para una foto, conversar incluso con un grupo reducido de personas y sin embargo al retirarse de la charla, la persona con la que estuvo dialogando lo olvidará por completo. A tal punto que se preguntará si realmente estuvo ahí o lo soñó. Esta es una de las grandes capacidades que posee un Hombre-L para pasar inadvertido en cualquier lugar y poder ser olvidado con gran facilidad.

2. Afición por la fotografía: el Hombre-L es propenso a sacar fotografías en boliches, cumpleaños, reuniones sociales, perros o cualquier cosa que le permita acercarse a una mujer. Esta es una de las tácticas más usadas y poco conocidas (gracias a su primera habilidad de pasar inadvertivo) en la que ser L le pregunta a su víctima (leáse mujer con escote pronunciado) si puede sacarle una foto a ellos y su manada. Luego se realiza el ataque como hiena esperando detrás del pastizal de la sabana africana y se pregunta el mail de la víctima. Una vez conseguido el objetivo repitirán el proceso con otras mujeres hasta terminar la noche.

3. Círculo de confianza: esta peculiaridad se refiere a que cualquier estupidez (leáse bailar La Gallina Turuleca en el medio un boliche) realizada por un integrante del grupo de los Hombres-L sólo resultará graciosa o atractiva para los mismos.

4. Afición por los juegos de mesa: Una persona con el Gen L podrá pasar horas y horas tirando dados tratando de ganar un mugroso país que le permita sacar una tarjeta (si no entiende esta última característica lea el punto 3).

5. Efecto Halo: este es el poder máximo de los Hombres-L. Primero hay que aclarar qué es un halo. Un halo es una aureola, aura o anillo que se representa rodeando a las personas. Este efecto no es visible a simple vista, no verá a una persona L enamando un brillo de su ser. Por el contrario, es imperceptible y eso lo que lo hace tan efectivo. El Efecto Halo consiste crear un cerco invisible o anillo en torno a un grupo de Hombres-L, alejando así por medio de una fuerza cósmica a cualquier persona. No se sabe muy bien cómo actúa o por qué. En general deben estar reunidos por como mínimo 2 miembros para que tenga efecto. Tiene un índice de efectividad del 95% y una duración aproximada de 2 minutos.

La figura 2.1 y 2.2 explica gráficamente el antes y después de un efecto halo en acción.

Podemos ver en el Antes una gran aglomeración de personas y en el Después la sala completamente vacía a causa de este gran poder (No confundir con tirarse un pedo).

Queriendo contribuir con poco con los gráficos explicativos realicé uno que donde pude aplicar finalmente todo lo que he aprendido de diseño en los últimos 10 años: Me llevó 3 días renderizado en 3D Studio; 37 horas de Photoshop; constantes arreglos en Illustrator; 4 licencias de programas que no son vendidos al público en general; además de crear varios filtros que tuve que utlizar para lograr el efecto deseado en la pieza. Estoy muy feliz con el resultado final así que espero que les guste:



¿ES BUENO O MALO?

Nadie puede saberlo con certeza, es muy temprano aún para conocer una respuesta. Pero si Ud cree que no tener contacto con mujeres, ser in-popular y pagar entrada en todos los lugares aún siendo un baño público es bueno...


¿YO LO PUEDO TENER?

Si NO se llama Nicolás Sánchez, Enrique Marciszack, Pablo Yunes, Pablo Asis, Darío D’Auvergne o Ernesto Pelliza quédese tranquilo/a.

Para más información sobre el Gen L siga visitando este blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HAY COSAS QUE NUNCA CAMBIAN! ;(