» Juanito's Corner «: Rambo

viernes, 29 de febrero de 2008

Rambo



Hoy voy a hablar de una película que vi los otros días: John Rambo (Rambo 4). Realmente no tenía muchas expectativas con este film y temía de cómo podía llegar desilusionarme un ícono bélico de los ‘80s (como fue John McClane en la fantasía de acción “Duro de Matar 4”), pero luego de verla quedé realmente impresionado. Tardó más de 4 años en hacerse esta película desde que comenzó el proyecto cuando Sylvester Stallone empezó a escribir (y re-escribir) el guión (sí, Sly es guionista, por si no saben fue nominado a un Oscar por haber escrito Rocky I, y también a mejor actor) hasta que llegó a los cines y realmente el resultado no podría haber sido mejor. En esta parte veremos un John J. Rambo bastante similar psicológicamente al de la uno, vive pacíficamente en Tailandia cazando cobras para vivir, hace changas de ferry para algunas personas, sigue atormentado por imágenes del pasado y no le gusta la violencia (pero eso sí, no lo provoquen). Esto es hasta que un grupo misionero cristiano yanqui llega a Tailandia para pedirle a Juan Rambo que los lleve hasta una zona en disputa en Birmania, de no muy buena gana los lleva porque se lo pide una mina. Obviamente, Rambo vuelve, sigue su vida pero después se entera que capturaron a estos misioneros y lógicamente a la mina y es ahí cuando se enoja, así que acompaña a un grupo de mercenarios a rescatarlos. Acá es cuando empieza lo divertido, la verdadera acción, donde Rambo hombre a hombre se convierte en la máquina asesina que siempre fue.

Tiene una historia creíble, actuaciones aceptables y escenas de acción de puta madre (algunas te van dejar mirando la pantalla como pensando “A la mierda… ¿Acaba de pasar eso de en serio?”). El único problema que tiene es que es muy cortita (una hora veinte minutos). Si podés verla en el cine no te la pierdas o si la alquilás en su momento, tratá de que sea con un buen par de parlantes o un home theater.

Si extrañás esa época donde había violencia desmedida (pero en este caso “justificada”) y explícita en las películas y uno podía “disfrutar” cómo descuartizaban y mataban hombres a mansalva de las formas más versátiles (y realistas); donde los malos eran malísimos (hay un par de masacres que te dejan mansito) y los buenos tenían un corazón enorme; donde había armas por todos lados y las usaban a diestra y siniestra; ésta es tu película, seguro que no te va a defraudar.

Más info:

Sitio Oficial de la película


Acá les dejo el tráiler

No hay comentarios: