» Juanito's Corner «: Cloverfield

miércoles, 23 de enero de 2008

Cloverfield



Tratando de incorporar una sección nueva al blog y algún tópico que le pueda llegar a interesar a alguien más allá de mí y mis amigotes, voy a hablar de películas y futuros estrenos en el cine. La primera película de la que quiero hablar es de una que está haciendo un boom en Estados Unidos: Cloverfield (a lo mejor acá llega como Monstruoso, o algo así). Se estrenó el 18 de enero en yanquilandia y está prevista en Argentina su visualización para el 7 de febrero aproximadamente. Es una película producida por el creador de la serie Lost (J.J. Abrams) y dirigida por Matt Reeves, uno que dirigió solamente series de televisión (Felicity, por ejemplo).

El film en cuestión tiene la característica que viene precedido por una gran campaña de márketing viral. Para esto, se crearon sitios ficticios en toda la web vinculando a la película con hechos reales (que eran falsos), para así generar una especie de historia/histeria en la gente y que se interesara aún más por la película.

El argumento, es simple: se basa en el ataque de un monstruo a la ciudad de Nueva York visto/contado desde la perspectiva de una persona que filma todo con su cámara. Es una especie de Blair Witch conoce a Godzilla. Los actores, por suerte, no son conocidos, lo que le otorga una cuota más de realismo a la película. Si les cuento más se la arruino.


Acá les dejo el tráiler para que tengan una idea de cómo es.


Más información:

Cloverfield Clues





1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! ahorita en estos momentos estoy saliendo a verla al Cine!!! que emocioooooooooonn jajaja! :P