» Juanito's Corner «: Fibertel va más cortado

martes, 30 de octubre de 2007

Fibertel va más cortado

UPDATE: Encontré una solución para que no se corte el MSN y la publico aquí.


Subo esto porque le puede servir a alguien que tiene FiberTel o que no sabe si subscribirse al servicio. Bueno, les comento que hace una semana ya que el MSN Messenger/Internet se desconecta cada 5 minutos exactamente. Lo de internet es menos mesurable porque hay que estar con una conexión continua, pero uno se puede dar cuenta si está cargando un video en YouTube por ejemplo que se corta y después arranca de nuevo, pero el MSN Messenger seguro, lo que se vuelve algo irritante, tanto para uno que no puede chatear más de dos párrafos o para el resto que uno se está reconectando constantemente.Ud. está desconectado porque usa FiberTel, por favor, pruebe con otro proveedor

He renegado con Dios y María Santísima, he llamado y malgastado dinero telefónico en “Atención” al “Cliente” (porque tenés que llamar a un número local que te cobra como cualquier hijo de vecino mientras esperás 20 minutos que alguien se digne a atenderte). He hecho todo lo que ha estado al alcance de mi mano y paciencia para recibir respuestas siempre como “Es normal”, “La conexión desde aquí nos figura todo en orden”, “¿Está utilizando un programa P2P?” y otras por estilo. Una excusa y otra excusa absurda tras otra para tapar que cuando debería bajar a 350 k/s lo hacía a 220, o que se corta por tres días, o que me renovaban el IP 3 veces en dos días, o que una semana (y contando) se corte el MSN cada 5 minutos, es decir todas cosas normales para el “servicio” de FiberTel. En definitiva, NUNCA la culpa es de ellos. NUNCA.

Así que les dejo una la conversación que hoy tuve con uno de los bots del WebCall de Fibertel (la conversación es 100% real, en serio, lo único que agregué un par de comentarios en cursiva y en negro)


Gabriela (Centro de Atención al Cliente):
Bienvenido al Centro de Atención al Cliente del Grupo CableVisión. ¿En qué le puedo ayudar?

Yo:
Hola, hace una semana ya que la conexión experimenta cortes.

Yo:
Y sobretodo se nota en que el MSN se corta cada 2/5 minutos literalmente.

Gabriela (Centro de Atención a...):
Dejeme verificar la coenexión, aguardeme por favor (Ahora es cuando busca el esmalte para las uñas y chequea si el novio le envió una postal del Gusanito)

Gabriela (Centro de Atención a...):
En realidad, estoy verificando la conexión y la veo ok. No tengo microcortes cuando intento llegar al modem, así como tampoco problemas de conectividad en las conexiones generales del mismo. (Se me cortó 2 veces mientras estaba el chat)

Gabriela (Centro de Atención a...):
¿Tiene un router instalado o utiliza programas como ej:emule, kazaa, ares? (¿Y qué tiene que ver si lo tengo instalado? A lo mejor es que le puse el mismo firewall que usa la OTAN…)

Yo:
Sí, el tema es que hace ya una semana que estoy con esto y cuatro meses de problemas de conexión. Siempre me dicen o que está bien o que hay problemas en la zona. Depende del operador de turno.

Yo:
No, ninguno.

Gabriela (Centro de Atención a...):
En este momento la conexion la verifico bien, y observando las conexiones historicas de su equipo tampoco hay falsas conexiones o cortes continuos de señal (Han venido a mi casa ya como 8 veces en 4 meses sin contar los 5 mails que ya he enviado, y los numerosos reclamos por web y teléfono, pero supongo que eso no cuenta)

Yo:
Y el viernes vino un servicio técnico que me dijo que los valores del módem estaban bajos y los puso en teoría en óptimos pero que tenía baja señal de conexión. (Al menos se subió al techo y movió un par de cables)

Gabriela (Centro de Atención a...):
Se le puede enviar un service a verificarlo, pero en caso de que sea problema del sistema operativo o de la PC, se va a facturar el cargo de la visita. (Sí, sí, cobrate de esta)

Yo:
No quiero ser irrespetuoso, pero no creo que ser el único en toda la Argentina que se le corte el MSN cada 2 minutos, de hecho tengo un amigo que tiene FIBERTEL y vive a 12 cuadras y le pasa exactamente lo mismo. Sin contar los numerosos foros de gente que tienen el mismo problema. (Ya se empezó a poner violenta la conversación)

Gabriela (Centro de Atención a...):
En este momento, le reitero, no veo inconvenientes en su servicio. Y a nivel general no hay reportado ningún problema con el software que Ud hace referencia (3ra vez que se cortó el MSN)

Yo:
Ok, seré el primero que se queja telefónicamente o por webcall. (¡Sí, primero! ¿Me gané algo?)

Gabriela (Centro de Atención a...):
Si Ud desea le vuelvo a tomar otro service técnico

Yo:
No, no quiero otro servicio. Quiero que me lo solucionen. (¿Sos un robot? ¡Hola! ¡McFly! ¿Hay alguien ahí? Ya vinieron el viernes, tarada)

Yo:
Yo uso el MSN para trabajar, enviar y recibir archivos y se corta cada 2 minutos literalmente. (Bueno, para chatear como todo el mundo, pero ella no sabe)

Yo:
El domingo hice una prueba y se cortaba exactamente cada 5 minutos.

Yo:
No es algo aleatorio.

Gabriela (Centro de Atención a...):
No verifico problemas actualmente en su servicio. El programa MSN es un software que tiene instalado en su PC, la conexión en este momento no presenta microcortes. Verifiquelo por favor con su técnico particular (Y dale de nuevo con el “servicio técnico”, además que DESINSTALÉ y volví a instalar el MSN, y no sólo eso, FORMATEE la máquina y reinstalé Windows, ah, pero el MSN es un software que tengo instalado en mi PC…)

Yo:
Me molesta que me digan que está "todo bien" o que nadie llamó para reportar esto en toda la Argentina.

Yo:
En fin, no es muy difícil, hay que buscar en Google "msn fibertel se deconecta" y aparecen por lo menos 10 foros con el mismo problema desde el mes de septiembre para ahora y en Buenos Aires, no en mi casa.

Gabriela (Centro de Atención a...):
Le reitero que verifique la PC con su técnico o bien acepte el service que le he ofrecido anteriormente (Se atascó el bot en una redundancia cíclica)

Yo:
Bueno, gracias una vez más por nada. Total, se cae MSN a nivel gral de los usuarios Fibertel, pero no es un problema de Fibertel, no, es de Microsoft. Sigan perdiendo clientes con conexiones "normales". (Idiotas, bah, más idiota yo por seguir…)


Al final es como si yo alquilara una Ferrari, que puede ir a 350 kilómetros por hora, pero va cuanto mucho a 220 y en cada semáforo se le apaga el motor y se vuelve a encender sola, mientras que ya te pasó el tiempo del semáforo, o un domingo querés ir al campo y no arranca y eso que el día anterior la usaste todo el día lo más bien (a 220 km/h). La llevo al service después de llamar a Maranello 20 veces, me dan turno para una semana. Los espero, la ven, y me dicen:

-Es normal que vaya a esa velocidad, el motor está perfecto y las cubiertas están bien infladas. Disculpe señor, ¿Ud tiene otro auto en la cochera o anda por la ciudad?.

-No, es el único auto que tengo, y siempre la uso en el autódromo o la autopista, y la llevo en un tráiler. La otra vez le puse uno de esos perritos que mueven la cabeza todo el tiempo.

-Ah, entonces debe ser eso, Ferrari no se responsabiliza del mal uso provocado por los usuarios a sus autos. Le recomendamos llamar a su mecánico de confianza o le enviamos a Schumacher y le saldrá 5.000 €.


En fin, resumiendo, no te solucionan nunca nada y siempre el problema lo tenés vos. Otro día hablo de las "promociones" que tienen, espero que les haya servido, o al menos entretenido. Saludos.

Ironía que haya publicado esto utilizando FiberTel ¿No?


La yapa, captura del sitio de FiberTel de hoy:



UPDATE: Encontré una solución para que no se corte el MSN y la publico aquí.


No hay comentarios: