» Juanito's Corner «: Éramos tan pobres

lunes, 30 de julio de 2007

Éramos tan pobres

Bueno, hace una semana que estoy angina/faringitis y la verdad que ya me tiene repodrido, eso sin contar la migraña del sábado y no poder haber hecho un carajo durante todo el fin de semana. Pero en fin, ese no es el tema de hoy. Hace un tiempo leí (sí, sé leer) en la revista “Muy Interesante” de ideas/páginas/sitios para hacerse ricos… Y una me llamó poderosamente la atención por la simplicidad: Resulta que un chavón inglés de 21 años llamado Alex Tew necesitaba plata para pagar sus estudios. Y no tuvo mejor idea (pobechito) que crear la “The Million Dollar Page” (la Página del Millón de dólares) donde hizo un entramado de un millón de píxeles (1000 x 1000) y vendería a cada uno a un dólar en bloques no menores a 10 x 10 (o sea 100 dólares).

Una de las cosas que llama la atención de esta original idea fue que Tew no gastó tanto en publicidad ni marketing. Bastó con enviar una nota de prensa a diversos medios cuando llegó a los 1.000 dólares y con esto logró que su página fuera reseñada en diversos medios de comunicación del mundo.

Tew se compromete a que todo el que haya comprado un espacio en The Million Dollar Homepage lo mantendrá para siempre en la página. Uno de los objetivos principales del creador es hacer que la página pase a ser parte de la historia en Internet.

El último bloque de píxels fue subastado en eBay a 38.000 dólares el 11 de enero de 2006. En definitiva: millonario a la tierna edad de 21 años y sin “hacer nada” más que tener una idea brillante. ¿Algún día este blog valdrá un millón de dólares (o el pancho y la coca)? Para responder a esa pregunta, entré a un sitio que te “tasa” el blog. ¿Y adivinen cuánto dio?

1 comentario:

Antolín Martínez dijo...

Hola.
Mientras la informática esté en manos de "ellos", "nosotros" y "nuestros sitios" no valdrán nada. Me consta. Uno hace cosas interesantes y productivas, y ni siquiera la gente te lo agradece. Si tuvieses un apellido anglosajón apuesto lo que vale tu blog a que sería distinto! jajaja!
Salu2!