» Juanito's Corner «: Jumper

miércoles, 9 de abril de 2008

Jumper



La película que se viene hoy es una que está actualmente en los cines: Jumper. Actúan Hayden Christensen (Anakin Skywalker en Star Wars), Rachel Bilson (Una morochita de la serie The O.C.) y Samuel “Badass Motherfucker” Jackson (demasiadas películas para nombrar). La trama de la película es la siguiente: un adolescente (Hayden), después de un accidente descubre que tiene poderes para teletransportarse a cualquier lugar que piense y obviamente hace lo primero que cualquier mortal haría con un poder así (bueno, lo segundo tal vez), roba un banco y se da la gran vida. Desayuna sobre la Esfinge de Giza, se teletransporta a Londres sólo para estar en el Big Ben, en fin, hace todas boludeces que uno puede hacer teletransportándose a donde uno quiera. Luego, por alguna razón, aparece Samuel Jackson que pertenece a una organización de Paladines que persiguen a los saltadores estos pues los consideran una abominación a Dios. Hasta ahí la trama está básicamente entretenida e interesante. El problema son las actuaciones, una marioneta tiene más expresividad que Hayden, sin contar que la minita no hace más que tener una cara bonita y Samuelito es una especie de Terminator de carne y hueso inmortal (fuera de joda le dan con un lanzallamas y sale sólo con un rasguño). El único personaje interesante es otro saltador interpretado por Jamie Bell (Billy Elliot) que se dedica a cazar a estos paladines.

Sí puedo decir a favor que tiene muy buenos efectos especiales y los están usando todo el tiempo (por ejemplo, no alcanza el control remoto y se teletransporta 20 cm), no es algo que uno ve y piensa “Uh, sí ahora viene el salto” porque se nota el pantallón verde detrás, no, están muy bien hechos y se aprecia que le pusieron ganas. Por otro lado la historia deja muchísimo que desear (muy buen potencial pero pésimamente realizada) y tiene un millón de fallas de sentido común incluso hasta para una película, además que la dejan abierta para un Jumper 2, 3, 4 e infinito.

Mi consejo es: si tienen entradas gratis al cine, vean otra cosa, esperen hasta el DVD y la alquilan un sábado 5 minutos antes que cierre el videoclub, si no, algún día la van a pasar por Cinecanal y a lo mejor la enganchan, pero apúrense, porque sólo dura una hora veinte minutos...


Les dejo el trailer:


No hay comentarios: