» Juanito's Corner «: Teoría de Compensación

lunes, 26 de abril de 2010

Teoría de Compensación

¿Cuántas veces hemos preguntado por la apariencia física de una persona y nos han respondido 'Y... Es muy piola?. Todo el mundo sabe lo que eso significa. Pero cómo se da esta situación? Tengo una teoría desde algún tiempo sobre este fenómeno en las mujeres que dice lo siguiente: A menor nivel belleza es necesario un mayor nivel de pioleza para compensar la carencia de la misma y viceversa. Dicho de otra forma, una mina fea, para compensar su poca atracción tiene que compensarlo con mayor nivel pioleza (es decir, ser simpática, dada, gauchita, buena onda, etc). Y a la inversa, a una mina muy linda no le hace falta ser tan piola para ser tan atractiva. Esto se puede apreciar mejor en los gráficos actuando las dos cualidades como fluidos que deben nivelarse para así alcanzar armonía. Lógicamente lo ideal sería que ninguno tuviera que compensar al otro y los dos estuvieran en su nivel óptimo, pero esos ejemplos son casi imposibles encontrar en la naturaleza. Y escasamente se han podido reproducir en laboratorio en condiciones ideales.

En el siguiente gráfico, podemos ver el modelo simple de compensación entre la belleza y la piolez, versión femenina.


http://img90.imageshack.us/img90/6438/teoriadefluidos1.png


Teorías actuales indican que el modelo simple ha quedado obsoleto y necesita una actualización por lo que se incluyó un sistema de variables niveladoras que dicen que: "A menor nivel de belleza se necesitará un mucho mayor nivel pioleza para compensar, mientras que que la belleza comenzará a compensar a la pioleza en niveles muchos más bajos que ésta".


http://img42.imageshack.us/img42/8720/teoriadefluidos3.png


Finalmente pasamos al Modelo de Compensación Masculino. Que ya no es tan simple como el femenino ya que incluye cuatro variables: piolez, facha, culiadez y billetera. La piolez está entendida como el nivel de comicidad y buena onda de la persona; la facha por el nivel de atracción general de la persona físicamente; la culiadez por el comportamiento de la persona para hacer sufrir un poco a la mujer y la billetera por la cantidad de dinero y bienes que posee. Aquí los niveladores compensatorios actúan diferentes y se necesita un mayor nivel de piolez (casi máximo) para compensar casi cualquier carencia de facha; mientras que ésta y culiadez en encuentran en armonía y son directamente influenciables. Por último la billetera siempre nivela cualquier otra variable ya que su nivelador se encuentra casi en el fondo.


http://img412.imageshack.us/img412/6317/teoriadefluidos2.png

4 comentarios:

Hollowman dijo...

en piolez yo añadiría también cualidades como " espíritu de artista" o algo así, que tantas veces he escuchado (si toca guitarrra muchas mueren, otras con violín o piano...si es "poeta" o escritor también suma...y por supuesto si anda en moto y "hace sus propias reglas")

hollowman dijo...

Será recíproco tambíen entonces. Se necesita mucha facha para igualar a la piolez en el caso de hombres jjeje. Toma ésto Brad Pitt

Hollowman dijo...

Será recíproco entonces. Se necesita mucha facha para igualar a la piolez en el caso de los hombres. Tomá ésto Brad Pitt!

Juanito dijo...

Puede ser... Lo de artista... sería una quinta variante... Habría que hacer otra reunión en Ginebra para tratar un nuevo modelo. Y de el factor James Dean está dentro de la culiadez.