» Juanito's Corner «: Facebook

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Facebook

Los otros días me suscribí a Facebook, una pequeña gran red social de la cual todo el mundo está fascinado. Un poco de historia, Facebook fue creado por un estudiante de Harvard para estudiantes de la misma así todo el mundo podía conocerse y saber en qué andaba su compañero. Actualmente en teoría sirve para lo mismo pero a una mayor escala mundial. Básicamente Facebook sería el Fotolog de los tipos que ya pasaron los 25 y ya son medios boludones para ser floggers, pero les da mucha fiaca hacer y mantener un blog.

Me pregunté: ¿Qué tiene tan de bueno que todos lo usan? ¿Se podrán conocer minas a través de él? ¿Estarán buenas?. La primera pregunta todavía sigo sin responderla. Realmente no le encuentro una utilidad práctica. Después de un registro que hasta un mono con síndrome de down podría completarlo y yo me puse a buscar gente para agregar. Y me encontré con la primera incertidumbre: ¿A quién carajo agrego? Tiene un buscador de “Amigos”, pero si ya son mis “Amigos”, ¿Para qué los quiero buscar? Si ya sé dónde están y tengo sus teléfonos. Bueno, busqué un amigo… Lo agregué… Lo curioso es que ni siquiera le pregunta al otro si quiere dejarte que los agregues, de pecho lo ponés en tu lista. Acá empieza lo divertido, porque Don Facebook te tira una lista de “Personas que tal vez conozcas” que básicamente son los contactos de tu nuevo contacto y más contactos de sus contactos. Allí empieza el proceso de selección: mina linda, mina fea, fea, fea, fea, maso, le doy y así, obviamente no sumando a un guaso ni de casualidad. Lógicamente todo el mundo te acepta como su “amigo” y te agrega. Pero ese sentimiento de sentirte especial y aceptado por la sociedad que siempre te excluyó de alguna u otra forma dura medio segundo. Cuando te das cuenta que en realidad admiten A TODO EL MUNDO. Por ejemplo, vos te hacés “amigo” de Pepita. Porque Pepita en la foto que puso del perfil, se le ven buenas gomas. Listo sos “amigo” de Pepita. Pepita, a las dos horas te agrega como amigo. ¡WOW! –pensás- ¡Qué grosso que soy, dos horas y Pepita me dio el pase para que entablemos una relación por lo menos virtual, soy un winner bárbaro, cómo nadie se avivó antes de esto!. Y entrás al perfil de la Pepa a recabar información que te sirva para el futuro y ahí te das cuenta de la cruel realidad: Pepita ese día se hizo “amiga” de 32 personas más, y no sólo eso, tiene 60 monos más como vos que le escriben en su Muro desde hace 30 días (que encima responde con un promedio de 3 días, es como tener un Messenger por paloma mensajera más o menos). No voy a entrar en detalles que todos escriben son retrasados analfabetos de la selva Amazónica tratando de aprender español sobre la marcha, por ejemplo: “hhhoollaaaa!!! Pepiiiiiiiiiii bso te kiero muichio!!!!!!!!!!!!!111 Soiii la Karo dsps nos vmos bsos al fedde :PPPP askjaskjaskjaskj!!!!!!!” A ver… ¿No les vino el teclado de la PC con todas las piezas? ¿Tienen ataques epilépticos cuando tipean?. Siguiendo, Pepita, a su vez tiene contactos, entonces, ave de rapiña viva, buscás cuáles están buenas y repetís el proceso anterior. Después de un tiempito te das cuenta que no conocés a nadie y que a todos los tenés como “Amigos” y ellos a vos también.

Facebook, además permite crear álbumes de fotos y colgar todas aquellas imágenes pelotudas que no le interesan a nadie más que a vos. Si ya te habías quedado sin espacio en Spaces Live del MSN, ahora podés subir galerías enteras de vos paseando el perro, vos en el baño depilándote las cejas, vos mirando el partido de Aldosivi vs Ben Hur, vos esperando que se rebobine un cassette, vos desfragmentando el disco duro, y así… También podés suscribrirte y crear grupos, como por ejemplo “Adoradores de Satán y Hello Kitty”, “Todos contra el bicho canasto”, “El cambio de horario me tiene los huevos llenos” o “Gente con un lunar en la espalda”.

En definitiva, ya me voy a dar baja, no sirve para nada (excepto tal vez para demostrar la teoría de 6 grados de separación). Como dije, mis amigos ya sé quiénes son y si tengo ganas de verlos, agarro el teléfono y los llamo, no les dejo un mensajito en su muro para saber qué es de su vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

k mal que estamos!!1 odio y bronca contra el mundo. la vida facebook no admite infelices como vos. mejor que te des de baja!!!

Juanito dijo...

"k mal estamos!!1" Gracias por darme la razón de cómo escriben.
"...la vida facebook..." Wow, pensaste en, no sé, la vida REAL? "La vida Facebook" Por Dios... Hacete flogger, al menos tienen una identidad definida y se amontonan al aire libre... Saludos y gracias por entrar al blog!!!!11 asjkasjkasjk

¬¬