» Juanito's Corner «: Tierra Media

miércoles, 12 de marzo de 2008

Tierra Media

Hace tiempo que quería hacer esto pero siempre me daba fiaca o no sabía cómo empezarlo, pero hoy algo fue diferente y lo hice. Es un mapa de Córdoba, o mejor dicho de mí y de mis amigos según la Tierra Media de El Señor de Los Anillos. Cómo serían las distancias, lugares y distribuciones en el plano (espero que cooperen un poco también Uds ya que obviamente es una adaptación y no una topografía detallada de Córdoba). En fin, me llevó un tiempillo (muy largo por cierto), pero creo que valió la pena y me saqué el gusto. Espero que les guste. La imagen puede abrirse haciendo click en la misma o con el botón derecho "Guardar destino como" ya que pesa 1 mega así que tengan un poquito de paciencia para que se termine de cargar (Sí, me fui al carajo, ¿Pero querían buena resolución? Ahí la tienen, si la quieren en mejor definición, me la piden).



Les dejo los habitantes de la Tierra Media y algunas características

Turkom/Pabligol: originalmente hobbit (luego fue consumido por el poder de la Argolla). Simpática criaturilla de doble personalidad, esquizofrénica y alucinógena. En una misma persona conviven dos ideologías, tres, cuatro, un millón o a veces ninguna. Está totalmente obsesionado con el poder la Argolla y las tetas. Se lo vincula a Gabydriel. Vive en La Comarca.

Totomir: humano, o se eso se cree. Miembro original de la Comunidad de la Argolla, pero su ambición por más poder lo llevó a traicionar a todo el grupo. Estuvo vinculado sentimentalmente hace dos años con Ellaraña, un monstruo mitológico que habitaba cavernas y consumía fuerza vital (y dinero) de sus presas. Vive en La Comarca, en las cercanías de Hobbiton, su lugar preferido para mostrar su brillante escudo y espada.

Pablaf El Rojo: mago poderoso y viejísimo, perteneciente a la Orden de los Magos de Remeras Rojas, el cual es su atuendo particular. Posee el gran poder de la desaparición, el halo y la luz (del flash). Antes vivía en La Comarca, actualmente vive de manera ermitaña a en las afueras de Mordor.

Eomrond: jefe élfico de gran poder, inmortal (en su noviazgo) y de activa vida social. Está desde el primer día en la primera batalla por la Argolla con Isildur. Es un elfo en general pacífico (si no está jugando al fútbol) que se lleva bien todas las razas de la Tierra Media (excepto Guiller). Vive en el pintoresco barrio lleno de árboles, avenidas anchas y guita de Rivendell. Se lo vincula sentimentalmente a Laurwen.

Tängul (Rey Hechicero): es el señor de los Tänguls y un brujo muy poderoso y peligroso. En el pasado era un Rey de los humanos pero fue corrompido por el poder de la Argolla y ahora sirve al Señor Oscuro. Se dice que nunca hay que ponerse ente un Tängul y su presa. Ningún hombre, arma, enfermedad o mujer puede matarlo. Vive en la montaña de fundición de Erebor.

Juanagorn: humano, hijo de A’rtemeris. Ha estado en grandes batallas épicas junto a Eomrond, Totomir y el Mago Pablaf. Cambió la espada por un mouse y el escudo por un teclado. Posee la habilidad de encerrarse en sí mismo y en su pieza, durante días. Vive en La Comarca.

Nigolas: Elfo inmortal de extrema puntería y precisión. Donde pone el ojo, pone la flecha, y sale un hijo. Vive en las afueras de La Comarca cerca de las costas del Mar Suquía.

Chichli: enano gruñón que disfruta de las fiestas, los cantos (de Charly) y grandes cantidades de cerveza de barril. Le gusta tomar, quejarse y volver a tomar. Vive cerca de los Montes de Acero.


LUGARES:

Mirkwood (Parque Sarmiento): bosque predilecto del Señor de los Tänguls. Allí ha cometido sus más grandes atrocidades y hechizos. Lugar perfecto para escondites, trampas, emboscadas y comer choripanes a las 6 de la mañana.

Abismo de Helm (Living 4): Living 4 se encuentra ubicado sobre el Paso de Sagrada Familia en el corazón del Abismo de Helm. Batallas épicas se han forjado en ese lugar. Es una fortaleza impenetrable para uruk-hais, orcos y losers, aunque posee una debilidad en una de sus entradas la cuál puede ser explotada si uno espera por lo menos una hora. Está ubicado en la región de Gondor en el centro de Rohan.

Minas Tirith (Cruz): También conocida como la Ciudad Blanca o “La Alternativa a Living 4”. Es la Capital del Reino de Gondor. Último frente de la resistencia y esperanza de la Comunidad frente a los embates de los rechazos y el continuo paso del tiempo.

Hobbiton: región cercana a La Comarca, habitada por hobbits que le dicen a sus padres que van a estudiar mientras que en realidad disfrutan del ocio, la comida, la joda y el fernet.


PD. Es más que obvio aclarar que si no pertenecés a mi grupo de amigos o no sos medio fanático o conocedor al menos del mundo de J.R.R. Tolkien, esto te va a parecer aburrido y sin sentido.

No hay comentarios: